martes, 24 de junio de 2008

EXAMEN DE CONDUCIR



Si tienes dislexia y te quieres sacar el carnet de conducir, puedes entregar una copia de los informes que acreditan tu dislexia, al profesor de la auto-escuela para solicitar en el examen, pruebas adaptadas.

¡¡¡ Y SUERTE !!!


Hoy 15 de julio, recibimos la siguiente noticia: La Oficina del Defensor del Ciudadano de la Diputación de Málaga ha apoyado una propuesta que se presentará a la Comisión Nacional de Seguridad Vial para que se adapte el exámen de conducir a aquellos colectivos que presentan dificultades en el aprendizaje como los disléxicos. Si quieres conocer más, pincha sobre ella.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesito saber con urgencia cómo hago esto.
Tengo un conocido con una probable dislexia. El problema es que a su madre le da vergüenza reconocerlo. El muchacho ha suspendido ya seis veces el carné de conducir, el teórico.
En la autoescuela no saben decirle que existan estas pruebas especiales.
¿Tenéis la legislación que lo contempla?
Este es un tema que me preocupa, porque la autoestima de este muchacho se está yendo al garete.

DEA Madrid dijo...

Estimada Olimpia, estamos en conversaciones con la DGt, porque hasta ahora, en los exámenes tenían un video, pero me han informado que ahora no hacen distinción y el examen es común.

Según parece, en el mejor de los casos, les dan más tiempo.

Evidentemente esto no es suficiente por lo que desde la Asociación Dislexia sin Barreras, vamos a defender los derechos de las personas con dislexia ante el examen de conducir.

Por otro lado, es importantísimo que las personas con dislexia y su entorno familiar acepten y conozcan lo que les ocurre.

No hay que avergonzarse de algo de lo que no tenemos potestad para tener o no, lo que sí, muchos, debieran tener vergüenza de no ayudar a estas personas.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes
soy una chica cn dislexia q esta mirando para sacarse el carné,pero no tengo muxas facilidades donde vivo para saber que es lo que tengo q hacer,para acreditar que tengo dislexia.
ya llebo un tiempo sacandomelo,pero debido a esto no consigo aprobar,y quería saber si me podías informar.
Muxas gracias y un saludo a todos