lunes, 2 de junio de 2008

ESTRELLAS EN LA TIERRA Taare Zameen Par



Anoche fui con mi hijo y algunos amigos de la Asociación Dislexia sin Barreras y con el presidente de la Federación Española de Dislexia a ver la película hindú "Taare Zameen Par" ESTRELLAS EN LA TIERRA .

La película trata sobre un niño de 8 años que tiene dislexia.

En ella, se refleja parte de la vida de mi hijo, parte de la vida de mis amigos,....., parte de mi propia vida.
Sin darme cuenta, me vi inmersa en aquella historia. Mi sentimientos rodaban con cada una de las imágenes, hasta tal punto, que de repente, los protagonistas dejaron de ser ellos y empezamos a ser Fernando y yo. Y en ese recorrido, encontré el desconocimiento, la angustia, la impotencia, ...., hasta encontrar la aceptación, el apoyo, la comprensión....

Más de una vez, se me hizo un nudo en la garganta y mis lágrimas rodaron por mis mejillas.

Incluso, mi hijo, se sintió protagonista en muchas ocasiones al ver reflejada su vida en la del protagonista de la película y se le saltaron las lágrimas. "Olajá mi profesor me dibujara."- me dijo.

Incluso, a algunos de mi alrededor, sin motivo aparente que les uniera con la dislexia, también se les oyó decir que habían llorado.


Sin duda alguna, quienes han hecho esta película eran conscientes de que no era un tema cualquiera y supieron plasmar con fotogramas, los sentimientos más profundos.

A ellos les agradezco su esfuerzo, y les deseo que esta noche consigan el reconocimiento por tan encomiable labor.

Ningún profesor debería de dejar de verla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias a una amiga que me recomendó la película tuve la oportunidad de verla...ojalá nuestros corazones fueran acogedores para todas aquellas personitas especiales que lo único que anhelan es ser queridos y esperan que los apoyemos en su ser especial.
Si los adultos siempre llevamos en nuestro ser el niño que fuimos ojalá no seamos motivos de tristeza para los pequeños...de manera que en la adultez el recuerdo de la infancia sea un recuerdo luminoso y sonriente y no sombrío y lloroso.
fraternalmente...
Miguel Angel
Chile