lunes, 26 de abril de 2010

Alimentación y TDA-H


¡¡¡¡ESTOY FELIZ!!!!

Llevo más de un año escuchando a mi hermana "Hazle las pruebas de alergia a Fernando. Hazle las pruebas de alergia a Fernando" y yo "erre que erre" sin hacerle caso. Ya me paso hace unos 5 ó 6 años, cuando me dijo que le dejara de dar leche animal. También insistió e insistió hasta que no sólo él dejó de tomarla, sino que yo también lo hice.

Hace un mes, finalmente, le llevé a un médico homeópata y le pedí que le hiciera a Fernando la prueba de alergia a los alimentos: un simple análisis de sangre.

Y ¡OH, SORPRESA! resulta que con alimentos tan básicos como el pollo, las patatas, el aceite de oliva, la ternera, el cordero, el garbanzo, la naranja, la lechuga, la soja, ...., ¡ESTABA ENVENENANDO A MI HIJO!

Casi resultó traumático ver tantísimos alimentos a los que es intolerante, y por otro lado, está suponiendo un cambio en nuetros hábitos alimenticios, e incluso generando grandes cambios como tener que prepararle la comida para el cole, dificultades para poder participar en los campamentos de verano, modificación en los hábitos sociales, ...

Lo cierto es que no lleva una semana con su nueva dieta y ya ha empiezado a notar resultados: en su caso, se le está reduciendo considerablemente la mucosidad.

He de decir que también, desde hace un mes, lleva un tratamiento homeopático, pero todos sabemos que la homeopatía es lenta.

Pero ... ¿qué me he encontrado hoy? Pues un texto que dice así "Un adulto o un niño con síntomas de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) puede ser simplemente "reaccionar" a la comida que comen. Even healthy foods can cause an allergic reaction which can affect the nervous system. Incluso los alimentos saludables puede causar una reacción alérgica que puede afectar el sistema nervioso. By simply eliminating foods you are intolerant of, you can improve focus, mood, memory, organization skills, attitude, and even hyperactivity! Con sólo eliminar los alimentos que son intolerantes a, puede mejorar la concentración, el estado de ánimo, la memoria, capacidad de organización, la actitud y la hiperactividad, incluso!  " (Bueno, ya veis que es una traducción de google)

Así que, según ésto, las intolerancias de mi hijo, no sólo le pueden estar produciendo brotes asmáticos, sino ADD o lo que es lo mismo TDA.

La página donde he encontrado ésto es http://www.ritalindeath.com/ concretamente pinchando en el cuadro que está a la derecha y habla del "naturópata". Para los que no controlais el inglés (como yo), os traduzco "Muerte por Ritalín". Por cierto, más "leña" para el post que hice en su día "¿Una pastillita?"

¡Qué fuerte!

No hay comentarios: