viernes, 3 de julio de 2009

NO MÁS LETRA ENLAZADA



Años y años obligando a que Fernando hiciera la letra enlazada y un día, se me ocurre preguntarle a mi querida amiga María, que es Licenciada en Ciencias de la Educación y Diplomada en Trastornos de aprendizaje y lleva más de 30 años trabajando con alumnos con dislexia en El Brot, que qué opina sobre ello, y me dice que “MEJOR LA LETRA SUELTA”.

Le propongo a mi hijo hacerla suelta, y al minuto de comenzar, me dice “¡Mamá, así es mucho mejor, porque no me canso tanto al escribir!”

Al principio, resultó algo pesado tener que insistirle en que el espacio entre las letras de una misma palabra debía ser menor que el espacio entre dos palabras, pero ya ha cogido un buen hábito, y lo ha automatizado.

Tantos años forzándole a escribir con la letra enlazada y resulta que es mejor hacerla suelta.
¡GRACIAS, MARIA! Tus consejos son sabios.


He encontrado ésto que puede ser interesante: http://www.ceipluisvives.org/Documentos/atdiversidad/docs%5CDificultades%20en%20la%20letradefitivo.doc



1 comentario:

Mar dijo...

Hola!! estoy buscando información sobre lo absurdo de enseñar la enlazada. Soy maestra de infantil y este año estoy en 5 años, así que me toca la tortura china -para los niños y para mí-.
Si tienes información me la pasas, por fa!!
Gracias!